Puerto de Sevilla Siglo XVI

Puerto de Sevilla Siglo XVI
Puerto de Sevilla Siglo XVI

martes, 22 de junio de 2010

Reportaje de Ana y Reyes

Intercambio en un mismo país.

En honor a los veinticinco años que cumple el IES San Isidoro de Cartagena, el Ministerio de Educación aprobó un presupuesto de 8.200€ para realizar un intercambio con el IES San Isidoro de Sevilla.


El Ministerio de Educación otorga una beca para realizar un intercambio entre dos comunidades: Andalucía y Murcia, donde los estudiantes comparten y conocen culturas de las ciudades de intercambio, en este caso los estudiantes del IES San Isidoro visitaron Cartagena.


En una excursión de cuatro días, los estudiantes de una ciudad comparten habitación y familia con sus compañeros de intercambio.


Los estudiantes sevillanos fueron los primeros en viajar a Cartagena, no les gustó el poco tiempo que tuvieron para conocer bien la cuidad y a sus amigos cartageneros, pero, por lo demás, encontraron una ciudad maravillosa llena de arte y cultura.


Una de las grandes esculturas por la cual se caracteriza Cartagena es El Pensador, una escultura de bronce de unos 4 m de altura.



En esta excursión los sevillanos se quedaron sorprendidos, al ver que es una cuidad en la que los cartagineses, romanos y musulmanes dejaron una profunda huella.

Entre otros monumentos disfrutaron del teatro romano y del anfiteatro.


También conocieron uno de los museos más importantes de Cartagena y de España, el museo ARQUA (Arqueología Subacuática), en él destacan los hallazgos de los pecios de época fenicia de la Playa de la Isla de Mazarrón.


Finalmente, los estudiantes del IES San Isidoro de Sevilla destacan sobre todo la amabilidad con la que los trataron, por lo que están realmente agradecidos a todos aquellos que han hecho posible esta visita.

Para todos los estudiantes, ésta ha sido una experiencia inolvidable, que desean repetir.

Ana María Velasco y Reyes Pérez, 3º ESO-A

No hay comentarios:

Publicar un comentario