Puerto de Sevilla Siglo XVI

Puerto de Sevilla Siglo XVI
Puerto de Sevilla Siglo XVI

martes, 22 de junio de 2010

Reportaje de Andrés y Miguel






Cartagena: experiencias vividas

Acontecimientos y lugares importantes visitados en el viaje a Cartagena realizado por el grupo 3ºA de ESO del IES San Isidoro.

Los días del 12 al 15 de Abril, los alumnos del IES San Isidoro que cursan 3º de ESO del grupo A, hicieron una visita a la ciudad de Cartagena, siendo esto, además, un acontecimiento social importante, aparte de cultural.

El viaje se realizó debido al interés por el instituto San Isidoro de Cartagena por hacer un hermanamiento con el otro instituto San Isidoro para desarrollar actividades tanto culturales como sociales entre los alumnos de ambos institutos.

El viaje se realizó en autobús, desde las 8 y media de la mañana hasta las 4 y media de la tarde.

Los alumnos se alojaron en las casas de sus respectivos compañeros de intercambio, estando todas en el mismo barrio “Los Dolores”, el mismo que el del instituto.






El primer día, al llegar a las 4 y media,fueron recibidos por la Directora, los profesores del instituto cartagenero y los padres de acogida. A continuación se marcharon a las casas de sus respectivos compañeros.

El segundo día, estuvieron en el Instituto por la mañana dando algunas de las clases, para luego ver las presentaciones hechas por los alumnos e irse a comer al centro comercial “Espacio Mediterráneo”. Por la tarde, fueron a la zona del puerto, el centro de Cartagena, visitaron el museo ARQUA (Museo Nacional de Arqueología Submarina) y vieron la ciudad desde el Castillo de los Patos.

El tercer día no asistieron a clase, sino que salieron desde el instituto en autobús a las 9 de la mañana a visitar la calle Mayor junto con el Ayuntamiento en los que pudieron contemplar importantes ejemplos de arquitectura modernista. Posteriormente fueron a comer al mismo centro comercial y visitaron por la tarde el Cabo de Palos y la Manga, en la cual varios intrépidos alumnos se atrevieron a bañarse en las aguas frías aguas del Mar Menor.

El cuarto día fueron al instituto a las 9 de la mañana para que se les entregara unos recuerdos y dar una emotiva despedida a sus compañeros cartageneros.























Andrés Galera y Miguel Laffón, 3ºESO A


No hay comentarios:

Publicar un comentario