Puerto de Sevilla Siglo XVI

Puerto de Sevilla Siglo XVI
Puerto de Sevilla Siglo XVI

martes, 22 de junio de 2010

Reportaje de Jara y Delia


Hermanamiento entre dos Institutos
San Isidoro

Algunos alumnos de 3ºA del IES San Isidoro, en Sevilla, fueron a conocer a sus compañeros de proyecto del IES San Isidoro, en Cartagena.

Esta actividad se da gracias a la propuesta de hermanamiento presentada por el IES San Isidoro de Cartagena, por su 25 aniversario, con el IES San Isidoro de Sevilla. Ambos institutos deciden presentar este proyecto a un concurso del Ministerio de Educación, que posteriormente fue aprobado.


Este hermanamiento llevó a los alumnos del intercambio, en autobús, desde Sevilla hasta el barrio de Los Dolores en Cartagena, con una estancia de 4 días y 3 noches.

A cada participante se le asignó una familia que lo acogería en su casa con mucho gusto y que le haría sentir, desde el primer momento, un miembro más de la familia.
Los compañeros cartageneros integraron a los sevillanos en su grupo perfectamente y los guiaron por la ciudad y sus ambientes diurnos y nocturnos, como si de ellos se tratasen.




Los profesores, siempre presentes y pendientes de todos los alumnos, los llevaron a conocer Cartagena desde dentro.

En cuanto a las visitas en la ciudad, tuvieron una guía que les explicó y les guió por diferentes museos, monumentos y rutas.
Visitaron sitios como el antiguo teatro romano, ARQUA, el Ayuntamiento, un mosaico romano descubierto en los sótanos de una antigua casa, un mirador, el Castillo de los Patos, etc.



El instituto era agradable, con un buen ambiente y algo que les pareció muy extraño y simpático a la vez: algunas aulas tenían nombre y no número.

El penúltimo día visitaron la Manga del Mar Menor y, a pesar del no muy buen tiempo que les acompañó, hubo alumnos que decidieron darse un chapuzón.
Estuvieron en el Cabo de Palos y subieron a observar la buena vista que desde allí se apreciaba.




El viaje resultó instructivo, enriquecedor y bastante placentero.
Jara García y Delia Jaramillo, 3ºESO A

No hay comentarios:

Publicar un comentario