Puerto de Sevilla Siglo XVI

Puerto de Sevilla Siglo XVI
Puerto de Sevilla Siglo XVI

jueves, 10 de febrero de 2011

Departamento de Biología y Geología

Colaboración del Departamento de Biología y Geología

Paseo botánico-literario por el Parque de María Luisa

Objetivos:

  • Fomentar en los alumnos el conocimiento mediante una aproximación interdisciplinar.
    Propiciar una reflexión sobre la repercusión que suponen para las ciudades la celebración de eventos que afectan a su infraestructura y a su fisionomía (Exposiciones del 29 y del 92).
  • Valorar la importancia de la existencia de lugares de recreo y expansión en las ciudades.
    Implicar a los alumnos en el conocimiento y el disfrute de los elementos presentes en el parque.
  • Fomentar el respeto por el patrimonio cultural así como actitudes de educación ambiental.

Descripción de la actividad

  • Se trata de realizar un paseo por el Parque de María Luisa con la finalidad de observar las huellas que reflejan las principales etapas por las que ha pasado desde que se pone a disposición de la ciudad.
  • Se decide estudiar sus aspectos botánicos y arquitectónicos relacionándolos con la literatura y con la mitología, prestando atención a lo siguiente: o Botánica: presentación de los ejemplares más característicos y emblemáticos que se encuentran en el itinerario seleccionado.
  • Arquitectura: visita a las glorietas y plazas que guardan relación con los poetas y escritores estudiados.
    -Literatura: lectura por parte de algunos alumnos de los textos seleccionados por la profesora de Lengua Española de los poetas a los que se recuerda en las glorietas y plazas del itinerario.
    -Lenguas clásicas: la profesora preparó información sobre la etimología de los nombres de las especies y narró episodios relacionados a la mitología relacionada con las especies seleccionadas


Previamente a su realización, se entregó un material a los profesores implicados y se preparó un cuadernillo para los alumnos y profesores visitantes, que forma parte de los anexos de esta memoria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario