Puerto de Sevilla Siglo XVI

Puerto de Sevilla Siglo XVI
Puerto de Sevilla Siglo XVI

miércoles, 22 de junio de 2011

Memoei Alberto

Memoria del Proyecto Cartagena puerto de culturas Sevilla puerto de Indias

Este proyecto comenzó en 3º de ESO A en la promoción 2009/2010. Todo empezó como una simple proposición para hacer un trabajo para ir a Cartagena, sin saber que esto nos haría vivir, pocos meses más tarde, una experiencia increíble.

El primer viaje fue durante el mes de marzo del 2010. Fue nuestro primer contacto con los compañeros de Cartagena (redes sociales aparte). Con ellos aprendimos cosas y nos lo pasamos muy bien. Durante la estancia allí, estuve en casa de Alfonso, compañero y buen amigo, donde me sentí muy bien recibido. Conocí mucha gente y muchos lugares interesantes hasta entonces desconocidos. Tras la emotiva despedida, ya estábamos ansiosos por volver a ver a nuestros nuevos amigos (Alfonso, David, Migue, Edu, Jumilla, Antonio, Lola, Mario, Elena, Noelia, Celia y Andrea), además de aquellos que conocimos durante el viaje pero que no pertenecían al Proyecto.

El esperado reencuentro fue en octubre de ese mismo año. Me atrevería a decir que este segundo encuentro nos unió aún más. Los organizadores de la visita esta vez, en parte, fuimos los propios alumnos sevillanos quienes recitamos poemas e hicimos de guías en algunos puntos de interés. En esta ocasión, afortunadamente, disfrutamos de más tiempo libre. La visita cultural terminaba sobre las cinco de la tarde por lo que teníamos el resto del día para disfrutar y para estar juntos. Al final del día estábamos todos agotados pero eso sí, con una sonrisa dibujada en nuestras caras. El último día, cansados y tristes, llegó la hora de decir adiós. Sobre las doce de la mañana, los “invitados” dejaron Sevilla.

El tercer encuentro tuvo lugar la primera semana de abril del 2011. A este último no pudimos acudir ni Andrés ni yo, ya que coincidió con el viaje a Viena. De esto fuimos informados demasiado tarde para rectificar ya que la cuota para el viaje a Viena ya estaba pagada. Me sentí un poco frustrado ya que sentí que todo el trabajo del Proyecto no había servido para nada aunque en el otro viaje, para qué mentir, me lo pasé muy bien también.

Este verano, intentaremos hacer un viaje por nuestra cuenta a Cartagena a ver a nuestros amigos,
vivir de nuevo emociones como la diversión, la felicidad, la alegría... Y aptitudes como la amistad, el compañerismo, etc.

Con este trabajo he intentado resumir experiencias y situaciones irrepetibles y que son difíciles de expresar con simples palabras.

En resumen ha sido más que un hermanamiento entre dos institutos, ha sido un hermanamiento entre personas que con los años recordarán aquel proyecto de clase que se convirtió en un gran recuerdo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario