Puerto de Sevilla Siglo XVI

Puerto de Sevilla Siglo XVI
Puerto de Sevilla Siglo XVI

miércoles, 22 de junio de 2011

Memoria Andrés

Memoria del Proyecto Cartagena puerto de culturas Sevilla puerto de Indias

Este Proyecto nos lo presentaron hace ya dos años, en aquel momento no le daba demasiado valor, lo tomaba como una actividad más del Centro e incluso me eché un poco hacia atrás pocos días antes del proyecto por un poco de temor.

El proyecto en sí era sencillo un intercambio de niños y niñas de dos ciudades diferentes que mantenían en común una cosa, la importancia del puerto y el nombre de sus institutos. Sin embargo para mí esto ha sido bastante más. He conocido una ciudad nueva y partes nuevas de mi ciudad, pero sobre todo he conocido a unas grandes personas de las que me he hecho buen amigo y he vivido con ellos, y con mis amigos de toda la vida, momentos que no se me van a olvidar y que espero que puedan volver a repetirse.

En mi primer viaje cuando aun no nos conocíamos bien me mantenía un poco distante por mi timidez y me limitaba a visitar la ciudad que era desconocida para mí como el puerto, las murallas, las casas modernistas, etc. Solo solía hablar con los que ya eran mis amigos desde hace bastante y con mi compañero de intercambio: Eduardo. El último día cuando ya les conocía mejor, la despedida me dejó con ganas de volver a verlos.

En el segundo viaje cuando ellos llegaron ya les conocía mejor y me relacionaba más con ellos pero, como en el primer viaje, aún me mantenía algo “cortado” con alguno de ellos. Ciertamente en este primer viaje no visité nada que no conociera (La Catedral, la Giralda, la Torre del Oro…) pero me ilusionaba que vieran cómo era nuestra ciudad. Esta despedida llegó sin que me diera ni cuenta, visitamos muchísimas cosas y eso hizo que tuviéramos menos tempo libre del que nos gustaría pero al fin y al cabo tenía que caber todo lo visitado en el horario.

El tercer viaje ya lo esperaba con nerviosismo e ilusión, esta vez me lo pasé mejor que ninguna otra hasta entonces, teníamos tiempo libre y quedábamos todos juntos para pasárnoslos mejor que en pequeños grupos, además yo ya me llevaba bastante bien con todos ellos y esta parte del Proyecto me dejó buenos recuerdos. En cuanto a las vistas vi el puerto de mi ciudad (Sevilla) de un modo que no había hecho hasta ahora, conociéndolo mejor.

El último viaje a Cartagena lo recuerdo como el mejor, me llevaba estupendamente con ellos y en este viaje vinieron compañeros de clase que no vinieron el año anterior, todo eso ayudó a que este fuera el mejor viaje de todos, pero también el peor pues fue el viaje de despedida, ya habían acabado los viajes del proyecto…

Aunque eso no quita lo que este me ha aportado: grandes amigos y conocer una nueva ciudad esta experiencia no se me olvidará en la vida.

Manuel Buzón Herrera

4º ESO- B

No hay comentarios:

Publicar un comentario