Puerto de Sevilla Siglo XVI

Puerto de Sevilla Siglo XVI
Puerto de Sevilla Siglo XVI

miércoles, 22 de junio de 2011

Memoria Carlos

Memoria del Proyecto Cartagena puerto de culturas Sevilla puerto de Indias

Acabé en el proyecto Cartagena sin quererlo, debido a que los Proyectos Integrados se vieron recortados por la falta de alumnos, por lo que me asignaron a ir a este proyecto, el Proyecto Cartagena.

Sabía que el año pasado ya habían realizado actividades con el Instituto San Isidoro de Cartagena, pero no estuve presente en la primera excursión.

Empecé poco interesado, pero mientras pasaba el tiempo me fui viendo algo más involucrado. Cuando preguntaron en clase quién podía acoger a algún cartagenero me atreví a levantar la mano. En un principio, cuando llegaron no me convenció mucho, ya que mi timidez me frenaba en gran parte, pero según fue transcurriendo la experiencia me sentí más a gusto.

En primer lugar los cartageneros fueron llevados a las casas de los que los acogían para dejar las maletas, en ese momento empecé a coger algo más de confianza con los chicos que acogí, aun así mi timidez no cesó. A la mañana siguiente recorrimos el casco antiguo de Sevilla, donde hicimos un recorrido homenajeando a los grandes poetas y literatos de esta ciudad.

Visitamos lugares históricos como el Alcázar y la Catedral de Sevilla. Aquella noche visitamos por independientes el río, en el que pasamos un rato fundamental para consolidar algo más el ambiente entre nosotros.

Al día siguiente visitamos el Jardín Americano, fue una mañana muy cansada, luego fuimos a los recintos de la Expo 93, donde comimos y pasamos la tarde, luego fuimos al Parque del Alamillo hasta la noche.

En el último día visitamos el parque de María Luisa, aquel día fue también muy cansado debido al calor, pero fue otro día genial.

Aunque mi actitud común es de indiferencia, en esta experiencia me sentí realmente bien en algunos momentos.

Una pena que no pudiese haber vuelto a contactar con los cartageneros ya que no soy partidario de las redes sociales.

Quise apuntarme para el segundo intercambio que se organizó, pero debido a una serie de circunstancias no pude.

Aun así, he de admirar el gran trabajo y esfuerzo del profesorado de ambos institutos y también la complicidad de los alumnos que participaron en la experiencia.

Espero que os vaya bonito.

Carlos Ortiz Moreno

4º ESO- B

No hay comentarios:

Publicar un comentario