Puerto de Sevilla Siglo XVI

Puerto de Sevilla Siglo XVI
Puerto de Sevilla Siglo XVI

miércoles, 22 de junio de 2011

Memoria Pablo Fernández

Experiencia en el Proyecto Cartagena


Este proyecto comenzó cuando estábamos en 3º de ESO, al principio nos hablaron sobre la plataforma, y que tendríamos que hacer algunos trabajos, no sabíamos aún nada sobre el intercambio.


A medida que avanzaba el curso, nos hablaron sobre el intercambio con alumnos del IES San Isidoro de Cartagena, y lo recibimos con ilusión, pero a mí en un principio no me apetecía hacerlo.


A través de la plataforma empezamos a entablar relaciones, y entre ellos acordaron quien iba acoger a quien.


Estuvieron en Cartagena 4 días y se lo pasaron muy bien, e hicieron muchas fotos, ya tenían ganas de volver a verse aquí, en Sevilla.


Cuando comenzamos el curso 2010/11, algunas personas dejaron el proyecto o se fueron del instituto, pero también vinieron nuevos alumnos. Los cartageneros iban a venir a principios de Octubre me comentaron, y ya estábamos impacientes por su llegada, y así el primer intercambio del proyecto terminaría. Cuando llegaron yo el primer día estaba enfermo y falté, y no me pude presentar.

Aunque estaba en el Proyecto Cartagena no pude participar en las excursiones organizadas, cuando vinieron no estuve mucho tiempo con ellos.


Y llegaron las despedidas en Sevilla, ya querían volver, ahora tocaba esperar hasta Abril.


Cuando ya supimos la fecha exacta de la vuelta de los cartageneros comenzaron los nervios y las ganas de vernos. La vuelta de los cartageneros coincidía con el viaje a Viena, y algunos no pudieron estar con ellos.


En esta segunda fase del Proyecto Cartagena participé más, y estuve en algunas actividades.


El lunes, tras la llegada a Sevilla el domingo por la tarde, llegamos hasta el salón de actos, y nos presentamos, también nos dieron un folleto con las actividades que haríamos durante los 3 días de intercambio. Después fuimos al laboratorio del instituto, y nos estuvieron explicando algunas cosas ( que ahora no recuerdo ) muy interesantes. Cuando terminamos la visita por el IES San Isidoro ellos se fueron a comer, y más tarde, a las 16:00 haríamos la Gymkhana matemática en el barrio de Santa Cruz, yo llegué algo tarde, ya que no fui a comer y no sabía donde estaba mi grupo. La gymkhana acabó sobre las 17:45, y cuando terminó nos fuimos todos a dar una vuelta ( si, una vuelta ).


Llegó el martes, y con él la excursión al Puerto de Sevilla, donde nos enseñarían la esclusa. Cuando llegamos e íbamos a ir a ver la esclusa, nos teníamos que poner un chaleco y un casco, algunos no se lo pusieron, y otros no podían ( lo mío no tenía solución ).


Cuando terminamos la visita al Puerto de Sevilla, se fueron a comer, yo tuve que ir al instituto.

En el folleto ponía que sobre las 16:30 irían a ver la Torre de los perdigones, subimos a ella, y había unas vistas espectaculares. Nos explicaron desde cuando existía y para que servían, en ella se fabricaban perdigones, y nos contaron el proceso de fabricación, subían a lo alto el plomo, se fundía, se echaba en unas cribas de distintos calibres, y se dejaba caer, y así se enfriaban.


Llegó el peor día, el de las despedidas.

Algunos nos encontramos de camino al instituto en la alameda, cuando llegamos estuvimos esperando al resto en el vestíbulo para ir a desayunar a la cafetería, donde pasamos las últimas horas ( algunos ).

Cuando terminamos de desayunar fueron a por las maletas, y nos despedimos, los del proyecto de Sevilla se fueron con ellos en el mismo autobús hacia Cartagena, y los demás nos quedamos, me arrepentí de no ir.


No sé que hicieron en Cartagena, me contaron que se lo pasaron muy bien, y especialmente algun@s.

Espero podamos volver a vernos, si es organizado por ambos institutos o por nuestra cuenta.




Pablo Fernández Amiano

No hay comentarios:

Publicar un comentario