Puerto de Sevilla Siglo XVI

Puerto de Sevilla Siglo XVI
Puerto de Sevilla Siglo XVI

miércoles, 22 de junio de 2011

Memoria Daniel

Memoria del proyecto Cartagena puerto de culturas

Sevilla puerto de Indias

Debo empezar explicando que me metí en este Proyecto “in extremis”, llegaba nuevo al Instituto y no conocía a nadie. La poca gente que conocí en los primeros días ya me estuvo hablando del Proyecto y no pensaba en aquellos momentos que acabaría entrando tan de lleno. Entré con desgana, pero estuve viendo que todo iba bien, entonces a mediados de octubre tuve el primer contacto con ellos, cuando nos visitaron los cartageneros, me sentía solo no conocía a nadie, solo a los sevillanos pero esos cuatro días fueron algo indescriptible para mi, una experiencia única: lo rápido que congeniamos todos, como si fuéramos amigos de toda la vida. Pero todo tiene un principio y un final, ese día creo que fue el día que más me dije: esto no está pasando. Nos estábamos despidiendo como si fuéramos familia pensando que no nos íbamos a volver a ver nunca jamás. A partir de ese día, todo el tiempo estuvimos diciéndonos falta menos para volver a vernos, pero yo lo pasé francamente mal cuando nos dijeron que quizás cambiaban a los compañeros del intercambio y durante esas aproximadamente cuatro semanas de incertidumbre estuvimos todos como si la vida no tuviera sentido, como si no hubiera ninguna razón más por la que vivir. Pero llegó el momento y cuando nos dijeron: “vienen las mismas personas que el anterior intercambio”, fue como un elixir de la vida para todos, no he escuchado ninguna potencia de grito mayor que la de Marina y Reyes. Aquel día todos saltamos gritamos, corrimos de la emoción de pensar que íbamos a estar con ellos otra vez y además por partida doble durante toda una semana. Tras un mes que pareció un Eón, llegó aquel domingo de abril con la llegada de los cartageneros a Sevilla y con ellos la alegría, las bromas, las risas y ¡cómo no!, las salidas nocturnas a la Alameda. Tras la euforia en Sevilla viajamos a Cartagena, una ciudad que no conocía. Estuve realmente bien con mi familia de acogida, muy amable y acogedora, pero llegó otro de los peores días de mi vida: la despedida en la estación de autobuses de Cartagena. Todos nos abrazamos, llorábamos a lágrima viva pensando que era la última vez que nos veíamos, pero la cosa estoy segura que no será así, que volveremos a vernos.

Desde el punto de vista académico, didáctico del Proyecto, hemos visitamos infinidad de cosas tanto en Sevilla como en Cartagena, empezando por Sevilla todo su centro histórico que incluye Catedral, Alcázares calles más céntricas, iglesias más importantes, el Monasterio de la Cartuja, Plaza de España, Parque de María Luisa, Puerto de Sevilla, complejo de Cartuja 93 y terminando con Cartagena, una ciudad que no había visitado nunca. Aprendí mucho acerca de su historia, de La Unión, un pueblo cercano con un gran interés turístico. Agradezco a los profesores que todo esto haya sido posible, por su esmero en conseguir que el Proyecto saliera adelante y al Ministerio de Educación que nos lo ha subvencionado. Repetiría la experiencia porque es como para no olvidarla jamás.

Daniel Jiménez Arenas

4º ESO-A

No hay comentarios:

Publicar un comentario